Click acá para ir directamente al contenido

A los 85 años muere ex primer ministro israelí Ariel Sharon

La salud del ex primer ministro había empeorado en las últimas horas debido al coma en que se encontraba desde 2006 como consecuencia de un accidente cerebro vascular.

Francisco Guerrero

Sábado 11 de enero de 2014

Uno de los políticos más controvertidos en la historia de Israel falleció este sábado.

Ariel Sharon, ex general y ex primer ministro israelí que llevaba en coma ocho años tras sufrir un accidente cerebro vascular cuando aún estaba en el poder, murió este sábado en un hospital de Tel Aviv.

La información la entregó la radio del Ejército israelí, citando a un pariente de Sharon. Se espera ahora un comunicado desde el hospital Sheba Medical Center, en Tel Aviv, lugar donde el polémico ex ministro se encontraba internado.

"Pareciera que la situación no está mejorando y sabemos lo que sucede en este tipo de casos", explicó el doctor Zeev Rotstein hace algunos días cuando se conoció el empeoramiento del estado de salud del político.

Sharon, uno de los generales más famosos de la historia Israel, dejó su marca en la región a través de grandes hitos como la campaña del Sinaí durante la Guerra de los Seis Días, su papel en la matanza en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila en Líbano, la construcción de asentamientos judíos en territorio palestino y su decisión unilateral de retirar a tropas israelíes y a colonos de la Franja de Gaza en el 2005.