A través del arte, grafiteros se suman a las protestas en Brasil

A través del arte, grafiteros se suman a las protestas en Brasil

Con expresiones artísticas en los muros de las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo, los grafiteros manifiestan su desagrado con el mayor evento del fútbol en el mundo.

24Horas.cl Tvn
30.05.2014

A 13 días del inicio de la Copa del Mundo en Brasil, y con la reciente ola de protestas por el descontento social que ha generado la fuerte inversión en el evento deportivo, se ha originado una nueva manera de canalizar este desagrado: los grafitis.
Mundial.jpg

Son varios los muros de las ciudades de Río de Janeiro  y Sao Paulo que sirven como una manera de protesta donde los grafitis capturan el sentir de los brasileños con respecto a la Copa del Mundo, según detalla RT.com.

"Se necesita comida, no fútbol", es una de las frases de uno de los murales en que las personas plasman su descontento por la fuerte inversión que se ha realizado para efectuar el evento deportivo, cuyo dinero pudo ser destinado para solucionar las necesidades de los ciudadanos, como señalan los ciudadanos.

Los grafitis están dirigidos principalmente en contra de la FIFA y del gobierno local por superponer la espectacularidad del deporte del balón pie por sobre las necesidades de una sociedad brasileña que vive en desigualdad social.

Las imágenes muestran distintos aspectos de los efectos negativos que ha tenido la organización de la copa del mundo en Brasil como por ejemplo: como el campeonato afecta a los niños, la corrupción detrás de la organización del evento, mientras que otros derechamente solicitan que la FIFA se retire del país.

Fotos: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5