Click acá para ir directamente al contenido

A un año de la matanza de niños en Newtown

Familiares conmemoraron la fecha de manera íntima y privada para evitar entrevistas. Obama insistió en la necesidad de cambios para restringir el acceso a las armas.

Jonathan Navarrete

Domingo 15 de diciembre de 2013

Las campañas de la iglesia de Newtown sonaron 26 veces en conmemoración de los fallecidos en el tiroteo al interior de la escuela Sandy Hook, precisamente hace un año. Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama junto a su esposa encendieron velas en memoria de los fallecidos, exigiendo mayor control de las armas.

 

Son parte de las actividades que recuerdan el 14 de diciembre del 2013, fecha en la que un joven de 20 años, Adam Lanza, ingresó al recinto educacional fuertemente armado y mató a 20 niños y 6 profesores, luego se suicido.

La recordada masacre de Newtown causó conmoción en Estados Unidos, sin embargo hasta la fecha no se han aprobado leyes para restringir el acceso a las armas.

Situación que conoce el mandatario estadounidense, quien pidió "cambios" para que las "armas no caigan en manos de personas peligrosas". Fue parte del discurso que dio Obama a través de la radio, donde insistió en su idea de restringir el acceso a las armas para evitar tragedias similares a la de Newtown.

 

La ciudad de Newtown recordó de manera íntima y privada a las víctimas, de hecho pidieron a la prensa que no visitara sus calles durante la jornada. Las autoridades locales no organizaron ningún tipo de ceremonia oficial a fin de evitar entrevistas con ciudadanos y familiares de las víctimas del 14 de diciembre del 2012.