Golpe a las FARC

Golpe a las FARC

Ministro de Defensa de Colombia reveló que "Danilo García" fue muerto en un combate en la selva.

Mariángel Calderón
06.09.2012

Cuando las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC entran en tierra derecha, el ministro de Defensa de ese país reveló la muerte en combate de "Danilo García", jefe de la columna móvil "Ruiz Bari" de la guerrilla narcoterrorista y mano derecha del jefe máximo de esa organización, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como "Timoleón Jiménez" o "Timochenko".

"Alias 'Danilo Garcia' era la mano derecha de 'Timochenko' porque tenía en el área del Catatumbo (noreste, fronterizo con Venezuela) la misión de contribuir a su logística y de alguna manera de servir no sólo como una estructura dedicada al terrorismo y el narcotráfico, sino en cierto sentido también a servirle de estructura de seguridad a alias 'Timochenko'", afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El director de la Policía, general José Roberto León, agregó que "Danilo García" estuvo 37 años en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y era "el encargado de financiar a través del narcotráfico y la minería ilegal, al bloque del Magdalena Medio de esa organización terrorista".

Timoleón Jiménez

Pinzón precisó que en ese mismo operativo fue bombardeo un campamento del Frente 33 de las FARC, en una zona rural del municipio de Hacari, en el departamento de Norte de Santander.

"Fueron abatidos tres guerrilleros, incautadas 15 armas, explosivos y radios de comunicaciones. Se estima que allí pueden haber fallecido al menos 15 terroristas debido a que el área geográfica en donde esta operación se realizó generó un derrumbe que impidió tener claridad exacta del resultado de la operación", precisó el funcionario.

"Esa estructura es la que ha venido realizando buena parte de los atentados terroristas en esa zona del país, y entre otras acciones esa estructura asesinó a un teniente y un patrullero de la Policía Nacional en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, entre otros múltiples actos terroristas y criminales", añadió.

Alias "Timoleón Jiménez" o "Timochenko" aseguró ayer en un video presentado que esa organización llegaba a negociar con el gobierno pese a los fracasos de anteriores procesos de paz. El diálogos de paz entre el gobierno y las FARC se iniciarán en un mes en Oslo, Noruega.

Fuente: Agencia Xinhua



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5