Click acá para ir directamente al contenido

Abogada de acusada por crimen de Lucio dice que imputadas están "angustiadas y desorientadas"

Además, la defensora de la la imputada aseguró que su representada y la madre del pequeño no fueron agredidas en la cárcel argentina.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de diciembre de 2021

La abogada Silvina Blanco, defensora de Abigail Páez —imputada por el crimen del pequeño Abel Lucio Dupuy en Argentina, junto a la madre del niño— aseguró que las principales sospechosas del asesinato se encuentran "abatidas, angustiadas y desorientadas".

Según indicó la defensora a El Diario de La Pampa, desconoce quién fue la causante de los golpes que mataron al niño. "No lo sé", afirmó, añadiendo luego que "podría llegar a haber" acusaciones cruzadas entre las imputadas.

Ante aquello, a la madre de Lucio se le recomendó el patrocinio de otro abogado. “Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización”, expresó Blanco.

 

Además, indicó que habría imágenes de una cámara de seguridad que dan cuenta de que "se retiraron del domicilio a las 19:30 horas, donde la pareja lleva a la mamá de Lucio al hotel Mercure a trabajar”.,

De esa forma, podría ubicarse al a madre lejos de la vivienda en el momento en que el centro médico lo atendió por estar "descompensado".

Sobre los abusos que reveló la autopsia, se negó a dar declaraciones, aunque indicó que "dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo. Es lo que han informado los organismos hasta el momento. Todo será materia de investigación”.