Click acá para ir directamente al contenido

Abogado decide pagar la universidad de 26 niños en vez de comprarse un yate

Marty Burbank anunció que cubrirá la tuición universitaria de todo un curso de kínder cuando lleguen a la educación superior, en el año 2032.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de abril de 2016

Un abogado de California, en Estados Unidos, anunció esta semana que pagará la tuición universitaria de 26 niños que hoy cursan el kínder.

Marty Burbank asegurará la educación superior de todo un curso de la escuela básica Río Vista, en Southern California, luego de decidir gastar el dinero de esa forma en vez de comprar un yate.

"Comprar un bote era algo muy egoísta para mí, y puedo hacer tanto más para impactar la vida de estos niños", comentó el hombre a la cadena televisiva NBC Los Angeles.

El caso llama la atención de medios estadounidenses por la solidaridad del hombre, quien aseguró que el único requisito para que los niños reciban la tuición es que todos los años le manden fotografías y dibujos de lo que "quieren ser cuando grandes".

Si no repiten algún curso, los niños ingresarán a la universidad el 2032.

Una particularidad del grupo de estudiantes es que todos hablan español, ya que pertenecen a una clase especial que acoge a pequeños que ingresan al colegio con poco dominio del inglés.

Foto: Agencia Uno.