Click acá para ir directamente al contenido

Abogados de Nahir Galarza deciden no presentar pericia de psicólogo de la TV

Gabriel Cartaña elaboró un informe sobre el perfil psicológico de la joven confesa de matar a Fernando Pastorizzo. Los resultados no favorecerían a la imputada.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de junio de 2018

La defensa de la joven Nahir Galarza, enjuiciada por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, desestimó un informe elaborado por un mediático psicólogo de la televisión argentina.

Se trata de Gabriel Cartañá, panelista del programa "Ojos que no ven" de El Trece, quien realizó varios test que podrían revelar el verdadero estado mental de Galarza.

El profesional se presentó en la comisaría donde se encuentra recluida la joven que confesó dar muerte a su novio, con el fin de determinar "elementos constitutivos de su personalidad", según consigna Clarín.

Cartañá asegura que los resultados de esta pericia fueron comunicados a los abogados Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, que defendían a Galarza en enero, y a sus actuales defensores, José Ostolaza y Pablo Sotelo , quienes hasta el momento decidieron no presentarlos en la audiencia que estudia la sentencia de la mujer.

 

Si bien el psicólogo manifiesta que mantiene el secreto profesional al no revelar el contenido del estudio, el resultado de esas ocho páginas "no sería favorecedor para la detenida".

"Le entregué el informe a los abogados (...) Hablamos por teléfono y me dijeron que no veían cómo podía acompañar la estrategia de la defensa. Me pidieron agregar elementos que indiquen algo que tenga que ver con la violencia de género. Por supuesto, les dije que no", señala Cartañá.

El psicológo fue designado en el expediente como perito de parte, sin embargo él presume que "por no haber sido llamado para rendir declaraciones respectos a estos, no fueron presentados ni agregados en la causa".

"Si me llama el Tribunal, a través del pedido de la familia de Pastorizzo o de la Fiscalía, si me citan, me presentaré y recién ahí podré relevar el secreto profesional y decir lo que está en el informe", concluye el profesional.