Aclaran que chofer de tragedia del

Aclaran que chofer de tragedia del "monster truck" no iba ebrio

“Los exámenes no reflejan el porcentaje de alcohol en la sangre como para marcar estado de ebriedad”, dijo el alcalde de Chihuahua sobre el accidente que dejó ocho muertos y 87 heridos.

Fernando Jimenez
07.10.2013

Pese a que hace 24 horas indicó que el conductor del ‘monster truck’ había ingerido alcohol antes del accidente que dejó ocho muertos, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, aclaró ahora que el chofer no estaba en estado de ebriedad.

En entrevista con “Milenio Televisión” de México, el edil informó que los exámenes de sangre realizados a Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la camioneta, no reflejan alcohol en la sangre como para marcar un estado de ebriedad.

“Los exámenes de sangre no reflejan el porcentaje de alcohol en la sangre como para marcar un estado de ebriedad, sin embargo las declaraciones de él mismo manifiestan que la falta de pericia y una responsabilidad directa del manejo del vehículo provocaron el accidente”, explicó.

Duarte aseguró que el conductor confesó haber perdido el conocimiento luego de pasar por encima de dos coches y golpearse la cabeza con el techo de la camioneta modificada, que después se impactó contra un grupo de asistentes.

Duarte informó que hasta el momento se mantiene en 8 el número de muertos y en 87 el de heridos por el accidente ocurrido el pasado sábado en la capital Chihuahua.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5