Click acá para ir directamente al contenido

Activistas de Greenpeace se cuelgan de la Sagrada Familia

Miembros de la agrupación ecologista realizaron una manifestación en la famosa iglesia de Barcelona, con le objetivo de exigir la liberación de los activistas detenidos en Rusia.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2013

Como ha ocurrido desde la detención de los activistas de Greenpeace en Rusia, miembros de la agrupación ecologista protagonizaron una nueva manifestación extrema.

Esta vez, integrantes del grupo ambientalista se colgaron desde las columnas más altas de la iglesia de la Sagrada Familia, en Barcelona, España.

Los arriesgados activistas ingresaron a la basílica y traspasaron los puntos de seguridad para colgar carteles en apoyo de los 28 activistas detenidos en Rusia.

La maniobra impidió que decenas de turistas, que visitan la famosa iglesia que comenzó a construir el arquitecto Antonio Gaudí, pudieran realizar el recorrido al interior del templo.

No obstante, varios aplaudieron la manifestación para exigir la liberación de los activistas detenidos por protestar a favor de los cuidados ambientales del Ártico.

Los manifestantes fueron bajados por bomberos, tras más de una hora de reclamo. Luego fueron detenidos por la policía española.