Click acá para ir directamente al contenido

Actriz de "The Walking Dead" enviaba cartas tóxicas a Obama

Shannon Richardson se declaró culpable de mandar mensajes contaminados al presidente de EE.UU. y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

24horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2013

Este, probablemente, sea el rol por el que pasará a la historia.

Una actriz, conocida por papeles menores en las serie "The Walking Dead" y "The Vampire Diaries", se declaró culpable de haber enviado cartas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En un juicio realizado en la ciudad de Texarkana, en el estado de Texas, Shannon Richardson, admitió haber enviado mensajes contaminados al mandatario y a otras figuras políticas, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

La mujer fue arrestada en junio de este año luego de denunciar a las autoridades del FBI que su marido era el responsable del envío de cartas contaminadas a importantes figuras políticas.

Luego, tras el inicio de las investigaciones, en la que se detectaron inconsistencias en las declaraciones de la actriz, fue posible determinar que era ella quien mandaba las misivas con frases como: "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti".

Se cree que las principales motivaciones de Richardson eran amedrentar a aquellas figuras políticas que iniciaron una campaña contra el uso de armas en el país.

La carta enviada a Obama fue detectada en abril y se relacionó con los atentados ocurridos en el maratón de Boston, sin embargo, luego se desestimó esa teoría.

Shannon Richardson será sentenciada en las próximas semanas, no obstante, su abogado adelantó que tras un acuerdo con la fiscalía, la mujer podría pasar 18 años en la cárcel.