Click acá para ir directamente al contenido

Acusado de asesinato

Los restos de los pequeños Ruth y José aparecieron quemados en una parcela familiar.

Mariángel Calderón

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Casi un año después de la desaparición de los pequeños Ruth y José durante sus vacaciones en la localidad de Córdoba (Andalucía, España) y tras la aparición de sus restos calcinados en la hoguera de un fundo familiar, la justicia finalmente imputó al padre de los niños, José Bretón, por el delito de doble asesinato con alevosía y agravación genérica de parentesco.

Según informan medios españoles, el juez, José Luis Rodríguez Laínz, confirmó la imputación y decidió levantar el secreto parcial de sumario por lo que ambas partes involucradas podrán acceder a las pruebas que llevaron a la justicia a acusar al padre de los pequeños.

El abogado de Bretón anunció, en una rueda de prensa a la salida de los tribunales, que el magistrado ya le informó sobre un análisis que certifica que los restos óseos encontrados en la hoguera de la finca familiar son humanos. De acuerdo a la investigación, la hoguera habría sido prendida por Bretón el mismo día que desaparecieron sus hijos.

La trágica historia de los hermanitos Ruth y José Bretón comenzó el 8 de octubre de 2011, cuando su progenitor, un ex soldado veterano de la guerra en Bosnia, dijo haberlos perdido durante un paseo por el parque. Luego comenzó una angustiosa investigación que sindicó al padre de los menores como el principal responsable de la desaparición de los niños. Por eso, fue imputado y está en prisión preventiva desde el 21 de octubre de 2011.

Foto: Abc.es