Click acá para ir directamente al contenido

Acusan espionaje masivo contra usuarios de Yahoo

Un reporte del diario británico The Guardian, acusa el espionaje conjunto de Londres y la NSA contra casi dos millones de usuarios de Yahoo.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de febrero de 2014

El escándalo de espionaje filtrado por Edward Snowden, aún no termina y abrió las puertas para nuevas investigaciones respecto al rastreo de información privada.

Al menos así lo informa el periódico británico The Guardian, que denunció el espionaje conjunto de la Agencia de Vigilancia británica y la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos en contra de 1,8 millones de usuarios de Yahoo.

De acuerdo a la publicación, ambas entidades interceptaron y almacenaron las imágenes de las cámaras web  de personas que no habían cometido ningún delito.

El centro de escuchas inglés habría utilizado un complejo programa que permitía intervenir las cámaras web de los usuarios. El software fue identificado como "Nervio óptico".

Según el periódico, dentro de las imágenes interceptadas se cuentan miles de imágenes con contenido sexual.

Ante la situación, Yahoo reaccionó furiosa y aseguró no tener conocimiento previo del espionaje.

La agencia británica no posee los medios para asegurarse de que imágenes de británicos o norteamericanos han sido interceptadas y almacenadas. Asimismo, la legislación no obliga a informar si analistas ingleses han revisado imágenes de ciudadanos estadounidenses.