Click acá para ir directamente al contenido

Adelanto: Así será el discurso de investidura de Donald Trump

Durante la Convención Republicana de esta noche, el candidato centrará sus palabras en temas como la seguridad interna del país. También enfocará las críticas en su contendora, Hillary Clinton.

Agencia AFP

Jueves 21 de julio de 2016

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, concentrará su campaña contra la demócrata Hillary Clinton en un programa de seguridad, según los extractos de su discurso de investidura que pronunciará la noche de este jueves en Cleveland (Ohio, norte).

Ante millones de televidentes, el hombre de negocios de 70 años aceptará la candidatura presidencial republicana, prometiendo que en su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, "la seguridad será restaurada", según extractos de su discurso difundidos por su equipo de campaña.

Trump se asume como el candidato de "la ley y el orden", eslogan que llevó a la presidencia a Richard Nixon a finales de la década de los sesenta en un contexto de tumultuosas tensiones raciales.

 

Recientes episodios de violencia policial, particularmente contra ciudadanos afroamericanos y el asesinato de varios policías, han aumentado las tensiones raciales en Estados Unidos, inyectando más candela a una ya estridente campaña electoral.

Trump acusa al gobierno del presidente Barack Obama de un incremento de la criminalidad en el país, sin dejar de denunciar la titularidad de Clinton como Secretaria de Estado (2009-2013).

"Estados Unidos es menos seguro y el mundo es menos estable que cuando Obama decidió poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior", dirá el magnate.

"Mientras seamos liderados por políticos que no pongan a Estados Unidos primero, estaremos seguros que otras naciones no respetarán a Estados Unidos".

"Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y tienen que cambiar ahora", señalará su discurso.

 

Donald Trump deberá pronunciar este jueves el más importante discurso de su corta vida política, centrado en su visión para Estados Unidos y con miras a salvar un fracturado Partido Republicano luego que su principal rival en la lid interna se negó a apoyarlo.