Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente estadounidense detenido por intentar unirse al grupo EI

Mohamed Hamzah Jan, que llegó al aeropuerto internacional O'Hare el sábado con un pasaje de ida y vuelta para Estambul, fue acusado de intentar suministrar apoyo material a una organización terrorista extranjera.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

Estados Unidos dijo este lunes que había arrestada a un nacional de 19 años en el aeropuerto de Chicago cuando intentaba abandonar el país para unirse a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Mohamed Hamzah Jan, que llegó al aeropuerto internacional O'Hare el sábado con un pasaje de ida y vuelta para Estambul, fue acusado de intentar suministrar apoyo material a una organización terrorista extranjera, informó el departamento de Justicia.

Agentes que inspeccionaron la casa de Jan, en el suburbio de Bolingbrook (suroeste de Chicago), dijeron que habían encontrado numerosas cartas escritas a mano por el joven y otras personas en las que expresaban su apoyo al grupo del EI y hablaban de planes de viaje y referencias a esa organización y a la Yihad.

Su pasaje, que fue comprado en septiembre, tenía una fecha de regreso de finales de esta semana, dijo el departamento de Justicia.

Las autoridades dijeron que la investigación estaba aún en curso.

Dar apoyo material a una organización extranjera que Estados Unidos considera terrorista conlleva una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Fuente: AFP

Fotografía referencial: Reuters