Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente hirió de gravedad a una amiga porque quería saber "lo que se sentía al matar"

El joven de 13 años habría agredido a su amiga, de 14, con una barra metálica en la cabeza y luego llamó al número de emergencias para decir que la había matado.

24Horas.cl Tvn

© Óscar Pinal

Viernes 10 de septiembre de 2021

Un adolescente de 13 años hirió de gravedad a una amiga, de 14, en España debido a que quería saber "lo que se sentía al matar".

Según consigna Antena 3, la joven permanece en estado grave en un centro médico de Galicia luego de haber sido atacada.

 

Posterior a la agresión, el adolescente llamó al número de emergencias para indicar que había matado a su amiga, por lo que los servicios médicos y policías acudieron rápidamente al lugar.


Antena 3

Allí, encontraron a la víctima en el suelo luego de haber caído desde el segundo piso de un edificio. La joven presentaba una lesión en la cabeza, que habría sido provocada pro el agresor con un elemento metálico.

 

Según fuentes de investigación, los jóvenes se habrían juntado en una plaza para luego ir a la casa del atacante, en donde habría encerrado a la chica en una pieza para luego golpearla con una barra de metal. Se indaga si la víctima cayó por el balcón al tratar de huir o fue empujada por el joven.

El agresor se encontraba dentro del domicilio, con una herida de arma blanca superficial. Luego de una evaluación psiquiátrica, el adolescente quiso justificar su agresión indicando que quería saber "lo que se sentía al matar a una persona".