Afganistán: encuentran niña de 10 años con chaleco explosivo

Afganistán: encuentran niña de 10 años con chaleco explosivo

La policía afgana busca dar con el paradero de uno de los hermanos de la menor, quien le habría puesto el chaleco suicida y le habría dicho que apretara el botón para que explotara.

24horas.cl Tvn
07.01.2014

Fue detenida justo antes de provocar una tragedia.

En Afganistán, una pequeña de 10 años fue apresada, luego de ser descubierta utilizando un chaleco explosivo en una localidad de la provincia de Helmand.

Según el Ministerio de Interior afgano, la niña, identificada como Spozhmai, fue detenida justo antes de detonar el chaleco. Sin embargo, algunos testigos citados por medios internacionales indican que el gatillo de la bomba no estalló.

En una conversación con la prensa, la pequeña relató que su hermano, un presunto líder talibán, la obligó a utilizar los explosivos.

"Estaba cansada de mi madrastra. Mi hermano me dijo que usara el chaleco negro, fuera al control policial y apretara el botón", explicó la menor a la prensa local.

Agregó, además que "caminé hacia el río y decidí sacarme el chaleco. Mi hermano escapó y la policía me arrestó. Él me había dicho que nada me pasaría".

Las autoridades ahora buscan al hermano de la pequeña para que responda por su actuar. Esto, sobre todo, porque la niña informó que su parte de su familia eran talibanes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5