Click acá para ir directamente al contenido

Afganistán: sorprendente recuperación del "niño milagro"

El hijo del periodista afgano Sardar Ahmad, quien murió junto a su familia en un ataque, se recupera de los cuatros disparos que recibió su cuerpo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de abril de 2014

Su cuerpo y su mente sufrieron una devastación tal que su recuperación es considerada un milagro.

Hablamos del pequeño afgano Abuzar, hijo del famoso periodista de la agencia AFP Sardar Ahmad, quien murió junto a su mujer y sus otros dos hijos en un violento ataque armado registrado hace poco más de un mes en Kabul.

La historia del llamado "niño milagro" ha inspirado a sus familiares y amigos, quienes aún no le han dicho que perdió a toda su familia en el ataque registrado en el mes de marzo.

Pese a recibir cuatro disparos en su cuerpo, uno en la cabeza, dos en una pierna y uno en el hombro, Abuzar ha luchado por mantenerse con vida y hoy ya se alimenta solo y sonríe con alegría ante los mimos de quienes lo han cuidado durante este tiempo.

"Abuzar nos da esperanza. Estamos deseando un futuro brillante para él", dijo, en declaraciones al periódico DailyMail, uno de sus primos.

El fatal ataque ocurrió mientras Abuzar y su familia cenaban en un lujoso hotel de Kabul donde fueron atacados los comensales que se encontraban en el lugar.

En total murieron nueve personas, entre ellas, toda la familia del pequeño que hoy es huérfano.

La agencia AFP anunció la creación de fondo permanente para ayudar al niño, que sobrevivió al cruel crimen en Kabul.

Foto: Agencia Reuters