Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 12 muertos en dos atentados con coche bomba en Bagdad

Las fuerzas de seguridad no consiguen detener los atentados, a pesar de estar desplegadas en puestos de control y otros lugares de la ciudad. 

José Morgado

Lunes 17 de noviembre de 2014

Al menos 12 personas murieron y otras 29 resultaron heridas el lunes en dos atentados con coche bomba el lunes en Bagdad, anunciaron fuentes de seguridad y responsables médicos.

Uno de los atentados se produjo en una de las principales arterias comerciales del barrio de Mashtal, en el este de la capital, y el otro en una calle también comercial del barrio de Amriya, en el oeste.

Nadie reivindicó estos ataques, aunque todos piensan en el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que se atribuyó varios atentados con coche bomba en Bagdad, en las últimas semanas. 

Centenares de personas mueren cada mes en la capital iraquí por culpa de los bombardeos y tiroteos casi diarios. 

Las fuerzas de seguridad no consiguen detener los atentados, a pesar de estar desplegadas en puestos de control y otros lugares de la ciudad. 

Estos ataques llegan mientras las fuerzas gubernamentales luchan por retomar los importantes territorios que conquistó el EI en Irak desde el pasado mes de junio. 

Bagdad recibe ahora el apoyo de una coalición internacional liderada por Estados Unidos, que bombardea posiciones de los yihadistas en Irak y también en Siria. Washington y otros gobiernos también aseguraron estar entrenando a soldados iraquíes.

 

Fuente y foto referencial: AFP.