Al menos 12 personas mueren en ataque aéreo a mercado sirio

Al menos 12 personas mueren en ataque aéreo a mercado sirio

El bombardeo se realizó este lunes en medio de intentos de potencias extranjeras para lograr un cese al fuego y una posterior negociación de paz en el área.

24Horas.cl TVN
07.03.2016

Un ataque aéreo sirio o ruso causó la muerte de al menos 12 personas en un mercado en el noroeste de Siria el lunes, presionando a un acuerdo de cese de hostilidades que pretende allanar el camino para negociaciones de paz.

En otro estallido de violencia, el frente al-Nusra, una rama de Al Qaeda, y otros insurgentes islamistas no incluidos en el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para Siria, atacaron a tropas del gobierno en una provincia vecina, dijo un grupo que monitorea la guerra civil.

El acuerdo, aceptado por el gobierno del presidente Bashar al-Assad y la mayoría de sus enemigos, redujo la violencia en Siria desde que comenzó a regir el 27 de febrero, la primera tregua de este tipo en cinco años de una guerra que ha dejado más de 250.000 muertos y causó la mayor crisis de refugiados del mundo.

Las potencias extranjeras esperan que la pausa en los enfrentamientos pueda llevar a negociaciones de paz para poner fin al conflicto. Pero el acuerdo, que no fue directamente firmado por las partes y es menos vinculante que un cese al fuego formal, es muy frágil y cada bando ha acusado al otro de violar la tregua.

Damasco y Moscú han prometido continuar luchando a los grupos fuera del acuerdo como Estado Islámico y el Frente al-Nusra.

La cifra de muertos por el ataque aéreo contra un mercado que vendía diésel en la provincia de Idlib probablemente suba, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que añadió que no sabía quién era el responsable.

Fuente y foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]