Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: 14 muertos por temporal

Una de las víctimas murió electrocutado al pisar un cable del tendido eléctrico que cayó en medio de la fuerte tormenta. El joven tenía 19 años.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de abril de 2012

En la Villa 21 del barrio Las Barracas, el temporal de viento y lluvias provocó la caída del techo de una de las viviendas. Tres personas fallecieron por el accidente.

El extraño fenómeno que interrumpió el sueño de los bonaerenses la noche de éste miércoles provocó la caída de árboles, de postes de luz, carteles, techos de estaciones de servicios e inundó sus calles. La nueva cifra de muertos que maneja el gobierno ascendió a un total de 14.

Además existen 20 personas heridas y 500 evacuadas. En tanto personal municipal y de la Defensa Civil trabajan con maquinaría pesada en el despeje de calles y destrozos que dejó el paso del temporal.

Luciano Timerman, coordinador del consejo Provincial de Emergencias bonaerenses comentó que la zona oeste y sur de la provincia fueron las más golpeadas. Según informó la autoridad entre las comunas más azotadas se encuentran: Moreno, Florencio, Varela, Lanus, Quilmes y Avellaneda.

La tormenta de lluvia, granizos y vientos superiores a los 120 kilómetros por hora afectó al cinturón de Buenos Aires y sus alrededores. Los fuertes vientos afectaron el funcionamiento eléctrico y según informes de la prensa argentina un 80% de los hogares se han visto afectados con cortes de luz.

Cuatro de las víctimas fatales pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, nueve son de la provincia y uno de la ciudad de Santa Fe.