Al menos 20 personas murieron en un atentado cerca de un mausoleo chiita

Al menos 20 personas murieron en un atentado cerca de un mausoleo chiita

En el mausoleo de Sayeda Zeinab está enterrada una nieta del profeta Mahoma. Hubo un atentado suicida y otro con coche bomba.

24Horas.cl TVN
11.06.2016

Un atentado suicida y otro con coche bomba causaron al menos 20 muertos este sábado por la mañana cerca del mausoleo chiita de Sayeda Zeinab, a 10 km de Damasco, informó la agencia oficial siria Sana.

El balance de los dos atentados "asciende a 20 muertos, entre ellos 13 civiles, y más de 30 heridos", declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Musulmanes chiitas del mundo entero veneran el mausoleo de Sayeda Zeinab, donde está enterrada una nieta del profeta Mahoma.

El régimen sirio cuenta con varios puestos de control de seguridad en esa región para impedir que los coches se acerquen al lugar, que ya fue blanco de ataques de grupos yihadistas sunitas, como el Estado Islámico (EI), que considera herejes a los chiitas.

Además del ejército, la zona está protegida por milicianos chiitas, sobre todo libaneses e iraquíes.

Fuente: AFP



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5