Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 22 muertos por accidente en carretera andina de Bolivia

El presidente del país altiplánico, Evo Morales, lamentó la noticia.

Agencia AFP

© Twitter

Lunes 18 de febrero de 2019

El choque entre un bus de pasajeros y un camión de carga este lunes en una carretera andina de Bolivia dejó al menos 22 muertos, indicó el presidente Evo Morales, quien lamentó el siniestro.

"Lamentamos mucho el accidente en carretera que dejó 22 fallecidos. Nuestras condolencias y solidaridad a las familias", afirmó el mandatario desde su cuenta personal en Twitter.

 

Previamente los medios locales habían hablado de al menos 20 muertos en el accidente.

"He instruido a la Policía que refuerce los controles a las empresas y conductores, y a todas las autoridades que estén prestas a colaborar en estas emergencias", añadió Morales.

De acuerdo a los primeros reportes de televisoras privadas, el choque en una carretera que une las ciudades andinas de Oruro y Potosí también dejó una decena de heridos.

El bus de la empresa Trans Inca, que unía las poblaciones de Villazón (Potosí, frontera con Argentina) con Oruro, transportaba 44 pasajeros.

Las autoridades policiales anunciaron que ofrecerán una conferencia de prensa para brindar mayores detalles del accidente, provocado aparentemente por la escasa visibilidad en el lugar, según testigos consultados por la teledifusora PAT.