Click acá para ir directamente al contenido

Víctimas de temporal alcanzan los 46 fallecidos

Cristina Fernández visitó zona afectada por inundaciones

24horas.cl Tvn

Miércoles 3 de abril de 2013

El violento temporal de lluvias que ayer azotó a La Plata, y que dejó a la capital bonaerense bajo el agua, se cobró ya la vida de al menos 46 personas. Así lo confirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El funcionario indicó que "podría haber más víctimas". Y adelantó que habrá "créditos y subsidios" para los afectados. Además, comunicó que dispondrán más de 400 policías para "ingresar a aquellos lugares que por sus características" pueden ser de difícil acceso.

Según informan los medios locales, hay más de 2200 evacuados y todavía queda gente refugiada en autos y en techos de viviendas a la espera de ser rescatados.

 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recorrió una de las zonas más afectadas, el barrio de Tolosa, en el sector del Distribuidor. Cristina realizó esta sorpresiva visita acompañada del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio, Berni, el diputado Andrés Larroque y otros funcionarios nacionales. La mandataria llegó hasta el lugar en un helicóptero con el que primero sobrevoló la zona afectada.

Cristina recorrió las cercanías del Mercado y varias cuadras, cerca del domicilio de su madre, Ofelia Wilhelm, quien no resultó afectada por la inundación.

“Mi madre vive en la misma casa de toda la vida. Mi hermana vive en la misma casa de toda la vida. Están sin luz ni haga, como cualquier otro vecino”, aseguró la presidenta ante los medios.

“Cuando yo tenía 6 años a nosotros se nos inundó la casa. Me acuerdo, que fue una madrugada que es lo más terrible de todo. Yo me acuerdo habernos inundado terriblemente cuando tenía 12 años. Yo sé lo que es una casa inundada”, agregó.

Cristina Fernández aseguró que se está trabajando muy fuertemente en la identificación de los fallecidos.

“La gente lo que tiene temor, más allá de lo que perdí en lo material, tiene miedo a la noche de las caras extrañas y la inseguridad. Le pedí al ministro que haya mucha presencia policial”.

Las lluvias parecen no remitir. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta meteorólogica por “abundantes precipitaciones” en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, y en el este de la provincia de La Pampa.

Según explicó el Servicio en su página web, “la formación de un sistema de baja presión dará lugar, entre el día de hoy (miércoles) y la mañana del jueves, a precipitaciones de variada intensidad sobre el área de cobertura, pudiendo superar en algunos casos 80 a 100 mm acumulados en todo el período”.

Además, el SMN alertó que las condiciones de inestabilidad sobre la Capital Federal, el norte de Buenos Aires y el Río de la Plata "con la persistencia de lluvias y tormentas hasta por lo menos el jueves 4".