Click acá para ir directamente al contenido

Cinco muertos en túnel japonés

Siete personas continúan desaparecidas. Las labores de rescate fueron suspendidas por temor a un nuevo desplome.

24horas.cl Tvn

Domingo 2 de diciembre de 2012

Las autoridades japonesas hablan de al menos cinco muertos, luego de derrumbe parcial del túnel de Sasago, a 80 kilómetros de Tokio.

Según los medios locales, el desplome de grandes secciones del techo sobre los vehículos desató un incendio en el interior del túnel, dejando atrapados y sin salida a los conductores que circulaban por la estructura.

Al menos siete personas continúan desaparecidas entre los escombros, aunque no se sabe con exactitud la cantidad de vehículos que han quedado atrapados. Los servicios de emergencia están utilizando maquinaria pesada para intentar rescatarlas, aunque el peligro de nuevos derrumbe retrasó el comienzo de las operaciones.

Los canales de televisión locales hicieron públicas algunas imágenes de la caótica situación en el interior del túnel.

El túnel de Sasago tiene casi 5 kilómetros de largo, y se desplomó a primera hora de este domingo (hora local) por causas que aún se desconocen y dejando varios vehículos atrapados. El derrumbe bloqueó la entrada en el túnel y produjo varios incendios en el interior, que pudieron ser rápidamente controlados.

El caos en el interior del túnel provocó que muchos conductores abandonaran sus autos para escapar a pie. Al menos tres personas han sido hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

El túnel de Sasago se encuentra en la autopista de Chuo, en el este de Japón, que conecta Tokio con el centro y el oeste del archipiélago. La autopista ha quedado cortada al tráfico para facilitar las labores de rescate. Autoridades aseguran que se trata del accidente más grave de este tipo que sufre Japón en 15 años.