Click acá para ir directamente al contenido

Fracaso en la tregua siria

El atentado certifica el fracaso de la tregua temporal  que las partes supuestamente habían aceptado con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio.

Paz Oyarzún

Sábado 27 de octubre de 2012

Al menos cinco personas murieron este sábado luego  de que un coche bomba estallara en la ciudad nororiental de Deir al Zur.

El artefacto estalló en una avenida de la capital de la provincia siria lo que causó grandes daños materiales, además de las víctimas.

La violencia continuó en la mayoría de Siria luego de que este viernes murieron 146 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado el hecho que produjo violentos choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, en los que murieron tres integrantes de la Policía Militar y otras doce personas resultaron heridas.

Además, se han registrado otros hechos de violencia aislados en otros puntos del país que empañan el cese momentáneo al fuego propuesto por  las Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Lajdar Brhimi,.

El Ejército sirio accedió a detener sus operaciones militares durante cuatro días, a partir de ayer por la mañana al comienzo del festival de cuatro días Eid al-Adha, en cumplimiento de una tregua propuesta por Brahimi y avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU.