Click acá para ir directamente al contenido

Al menos tres muertos en un potente sismo en la isla indonesia de Java

Las víctimas murieron aplastadas tras el derrumbe de sus viviendas en el distrito de Sumenep, en el este de Java, indicó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho. 

Agencia AFP

Miércoles 10 de octubre de 2018

Al menos tres personas murieron en un seísmo de magnitud 6 que sacudió las islas indonesias de Java y Bali en la madrugada del jueves, informaron las autoridades locales. 

Las tres víctimas murieron aplastadas tras el derrumbe de sus viviendas en el distrito de Sumenep, en el este de Java, indicó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho. 

El terremoto provocó pocos daños, pero se produjo de forma repentina y los fallecidos "no tuvieron tiempo de salir de sus casas", explicó 

El sismo se produjo a las 18H44 GMT al noreste de la punta oriental de Java, a unos 40 km de la isla, y a una profundidad de 10,3 km, según el USGS. Se sintió en Denpasar, capital de Bali, isla muy frecuentada por turistas.

"Fue muy fuere y duró bastante", dijo una mujer llamada Davy que se refugió en el aparcamiento de un hotel de Bali, a varios kilómetros de donde el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial celebran sus reuniones anuales este año.

 

Algunos huéspedes de los hoteles de Nusa Dua, al sur de la isla de Bali, salieron brevemente a las calles luego de que el terremoto hiciera temblar los edificios.

"El temblor fue muy fuerte. Me levanté inmediatamente y llevé a mis hijos fuera de la casa", dijo a AFP Ni Komang Sudiani.

El sismo también se sintió en Surabaya, la capital de Java Oriental, situada a unos 200 km de Situbondo, la localidad más cercana al epicentro.

"Lo sentí durante unos 10 segundos. La gente dormía pero se despertó al sentir" el temblor, dijo Tonny Akbar Mahendro a AFP.

El temblor se produce menos de dos semanas después de un sismo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami que golpeó la isla indonesia de Célebras, a unos 1.000 km al norte de Situbondo, y que dejó unos 2.000 muertos.