Click acá para ir directamente al contenido

Al menos un muerto deja atentado en Kenia

Explosiones de granadas en una iglesia dejaron, además, una docena de heridos.

Javiera Salinas

Domingo 29 de abril de 2012

Al menos una persona fallecida y una docena de heridos dejó un ataque con granadas en una iglesia en la capital de Kenia, Nairobi, en el último de una serie de atentados en el país del este africano. La explosión fue en una zona de clase obrera de la ciudad, aseguraron la policía y funcionarios de la Cruz Roja.

"Puedo confirmar que una persona está muerto", dijo el vocero del cuerpo policial, Eric Kiraithe.

"Las sillas están desparramadas y hay sangre en el suelo", dijo Daniel Mutinda, un funcionario de la Cruz Roja de Kenia.

El hecho ocurre una semana después de que la embajada de Estados Unidos alertara que Kenia está bajo la mira para sufrir una serie de atentados terroristas, sin embargo, hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de las explosiones.

La tensión se ha instalado en el país africano luego que tropas kenianas ingresaran a la vecina Somalia para desbaratar al grupo islamista Al Shabaab, que se fusionó con Al Qaeda. Ya antes el gobierno ha culpado a esta organización de otros atentados en Kenia.

A fines de marzo, una persona murió cuando una granada fue lanzada en una reunión cristiana cerca de la ciudad portuaria de Mombasa. Minutos después, una segunda explosión golpeó un bar cerca del estadio principal de Mombasa.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters