Click acá para ir directamente al contenido

Al menos un muerto y 15 heridos en protesta contra proyecto minero en Perú

Las Bambas de MMG Ltd, con un costo de 7.400 millones de dólares, iniciará su producción comercial de cobre entre mayo y junio del 2016.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de septiembre de 2015

Al menos un muerto y 15 heridos dejó un enfrentamiento entre la policía y pobladores descontentos con el proyecto minero de cobre Las Bambas de la gigante MMG, en Perú,

Los pobladores reclaman que la minera modificó el plan de instalación de una planta de concentrados que implicaría daños al medio ambiente en su zona, dijo el regidor Uriel Condori del distrito de Challhuahuacho, donde está ubicado el proyecto.

"La persona fallecida presenta una herida de bala y fue durante el choque con la policía", dijo Condori desde el puesto de salud de la zona.

Por su parte, el médico del centro de salud Challhuahuacho, Jerónimo Roque, confirmó que había un muerto y dijo que recibieron al menos 15 heridos.

"Diez heridos de bala, dos con fracturas" todos comuneros de la zona, detalló.

Las Bambas de MMG Ltd -de la china Minmetals-, con un costo de 7.400 millones de dólares, iniciará su producción comercial de cobre entre mayo y junio del 2016 hasta llegar a 400.000 toneladas en el 2017, dijo la semana pasada el vicepresidente de operaciones de Las Bambas, Luis Rivera.

La construcción del megaproyecto minero, ubicado en la región de Apurímac en los Andes del país, está casi completa y están asegurados los fondos para las inversiones pendientes.

Fuente y foto: Reuters