Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Nisman advirtió que podía "salir muerto" del caso que lideraba

El fiscal argentino, que fue encontrado sin vida este lunes en el baño de su casa junto a un arma de fuego, realizó estas declaraciones hace unos días a la cadena TN.

Francesca Cassinelli

Lunes 19 de enero de 2015

El fallecido fiscal federal argentino, Alberto Nisman, que fue hallado muerto en el baño de su casa este domingo, había declarado a la cadena TN que podía "salir muerto" del caso AMIA.

Nisman había dicho, también en entrevista con TN, que había recibido amenazas y se encontraba con custodia policial. De hecho, su cuerpo fue encontrado por oficiales luego de que dejase de contestar las llamadas a sus custodios.

El fiscal llevaba adelante una investigación por el supuesto encubrimiento de los involucrados en un caso de terrorismo en el país trasandino, sobre el cual debía declarar la jornada de este lunes 19 de enero.

Alberto Nisman, quien acusó y pidió indagatorias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por —supuestamente— negociar y organizar impunidad de iraníes acusados en un atentado que mató 85 personas.

El perseguidor judicial también denunció que por escuchas telefónicas se seguían sus pasos: "me entero por escuchas de cosas de la causa que yo no sabía", detalló Nisman.

La diputada argentina Patricia Bullrich declaró este lunes a TN que Nisman le dijo que "estaba amenazado, que estaba estudiando la causa para darnos información muy fuerte".

De acuerdo al diario Clarín, el hombre había declarado: "Yo puedo salir muerto de esto" a la misma cadena televisiva la semana pasada.

El fiscal también dijo a la cadena que al asumir su cargo sabía que recibiría amenazas y que se vería involucrado en polémicas: "Le tuve que decir a mi hija que iba a escuchar cosas tremendas de mi persona".

Específicamente referido a su seguridad personal, el fiscal declaró que recibía "mensajes" hace muchísimo tiempo.

A continuación puedes ver la entrevista a través de la cual Alberto Nisman cuenta en TN información referente a la investigación y a la situación que estaba viviendo.

Foto: Reuters.