Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de California confirma que joven de 17 años falleció porque le negaron tratamiento

El edil además contó que el viernes, "el joven estaba sano y socializando con sus amigos. El miércoles ya estaba muerto".

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de marzo de 2020

Este miércoles recién pasado, el alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, en el Estado de California, Estados Unidos, confirmó que un joven que falleció en dicha localidad perdió la vida porque le negaron el tratamiento contra el COVID-19, por la falta de un seguro médico.

A través de un video de Youtube, el edil confirmó la información, detallando que "el joven estaba sano y socializando con sus amigos. El miércoles ya estaba muerto".

La autoridad estadounidense detalló además que no fue atendido en el centro médico privado que consultó porque no tenía seguro médico, por lo que fue derivado hasta otro hospital, donde camino hacia este, el adolescente sufrió un paro cardíaco.

En esa misma línea hizo un llamado a tomarse en serio la enfermedad y que las personas practiquen las medidas sanitarias ampliamente difundidas en el mundo, tal como lo es, por ejemplo, el aislamiento social.

COVID-19 Daily Update (3/25/2020)

COVID-19 Daily Update (3/25/2020)

Recordar que en el país norteamericano se han registrado más de 1.300 muertos la jornada de hoy, mientras que la cantidad de contagiados supera los 85.000