Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Toronto aparece ebrio en nuevo video

Imágenes fueron tomadas en un local de comida rápida. El polémico Rob Ford aparece discutiendo con el jefe de la policía.

24horas.cl Tvn

Miércoles 22 de enero de 2014

El polémico alcalde de Toronto (Canadá), Rob Ford, vuelve a estar enel ojo del huracán, tras la difusión de un video en el que protagoniza un escándalo público en claro estado de ebriedad.

A pesar de que Ford aseguraba haber dejado el alcohol, eneste video, publicado en Youtube, se puede apreciar cómo actúa de formaincoherente, profiriendo insultos al jefe de Policía de la ciudad e imitando despectivamente elacento jamaicano.

El video fue captado en un establecimiento de comida rápidade Toronto, y subido a la red con el título de "Nuevo vídeo del alcalde deToronto Rob Ford borracho, diciendo palabrotas en dialecto jamaicano".

Ford aseguraba hace unos días que no había vuelto a beberdesde que a finales del año pasado admitió el uso de drogas y frecuentesborracheras. Sin embargo, el edil de Toronto se ha visto obligado a admitir sumentira, y reconoció que está "un poco" borracho en el video. Eso sí,matizó que todo esto sucedió fuera del horario de su trabajo.

El alcalde también aseguró que no consideraba ofensivoimitar a personas de origen jamaicano. "Estaba con algunos amigos. Sihablo de esa forma, es como hablo con algunos de mis amigos y no, no creo quesea discriminación", declaró Ford a preguntas de periodistas.

Ford se ha convertido en el alcalde más famoso del país anivel internacional, luego de que en mayo de 2013 se revelase la existencia deun vídeo en el que aparecía fumando crack, un derivado de lacocaína. Ford negó el consumo de droga, pero el video terminó por aparecer, enuna redada contra narcotraficantes de la ciudad.

El alcalde está siendo investigado, luego de que diversosdocumentos hayan mostrado sus contactos con traficantes de drogas. La fiscalíacanadiense no ha presentado aún cargos contra Ford pero sí contra uno de sus empleadosy amigos, Sandro Lisi, acusado de extorsión y amenazas a raíz de lainvestigación.

La policía presentó documentos de testigos que constatan eluso habitual de cocaína por parte de Ford, el consumo abusivo de alcohol y suaparición en lugares públicos con supuestas prostitutas.

A pesar de todos estos escándalos, Ford no ha dimitido.