Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Toronto se disculpa por grosero comentario sexual

Polémico edil de la ciudad canadiense aseguró que no tuvo una aventura con su antigua asistenta porque tenía "suficiente" sexo oral en su casa.

24horas.cl Tvn

Viernes 15 de noviembre de 2013

El polémico alcalde de Toronto sigue empeorando su situación cada minuto que pasa. Esta vez por unas desafortunadas declaraciones de contenido sexual realizadas en una conferencia de prensa.

Rob Ford tuvo que pedir disculpas tras asegurar que tiene "suficiente" sexo oral en su casa.

Horas antes, y ante la prensa ubicada a las puertas del Ayuntamiento de Toronto, aseguraba que era completamente falso que "nunca" hubiera querido tener sexo oral con su antigua asistente, Olivia Gondek, y que ya tenía "suficiente" en casa, y que está "felizmente casado".

Poco después, tuvo que pedir disculpas.

"Quiero pedir disculpas por mis gráficas declaraciones de esta mañana", aseguró el regidor, que compareció acompañado por su mujer, Renata.

Ford de disculpó con sus vecinos y afirmó que está "recibiendo apoyo" de profesionales sanitarios.

El regidor lleva varias semanas en el centro de la polémica tras la aparición de un video en el que aparece fumando crack, y por otro más reciente en el que amenaza con matar a una persona.

El pasado miércoles, en el debate de una moción en el consistorio, reconoció que había comprado y consumido drogas en los últimos dos años.

Además de sus coqueteos con las drogas, han surgido diversas acusaciones sobre sus deseos sexuales con respecto a su antigua asistente. La policía de la ciudad canadiense ha recogido testimonios para una investigación abierta sobre la actuación del alcalde, en la que también consta la alegación de que Ford habría estado con otra mujer y que podría ser una prostituta, según los medios locales.

Ford se defendió de manera poco afortunada de esas acusaciones, y también amenazó con demandar a quien le acuse de utilizar los servicios de prostitutas. Según el alcalde, quienes han lanzado esa acusación podrían ser sus dos antiguos jefes de prensa del consistorio y una camarera.

La oposición trata de forzar la dimisión de Ford. El concejal Denzil Minnan-Wong, que presentó el miércoles una moción para que Ford deje temporalmente su cargo, aseguró que su lenguaje fue "completamente inaceptable" y que es el momento de que dimita. "El alcalde de nuestra ciudad no debería usar un lenguaje como ese. No debería hablar así de las mujeres", dijo.