Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Toronto sorprendido en un video fumando crack

Rob Ford pidió disculpas a sus ciudadanos por sus errores, pero aseguró que no dimitirá de su cargo.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de noviembre de 2013

No va a dimitir.

El alcalde de Toronto, en Canadá, Rob Ford, aseguró este domingo que no renunciará a su cargo pese a admitir que ha cometido "errores", si bien nunca se refirió específicamente a la polémica generada por un video en el que supuestamente aparece fumando crack.

"Soy el primero en admitir que no soy perfecto, he cometido algunos errores. Por desgracia, no puedo cambiar el pasado, sólo puedo seguir adelante y aprender del pasado, lo que, puedo asegurarles, estoy haciendo", afirmó Ford en una entrevista con la emisora de radio local Newstalk 1010 CFRB.

"Amo mi trabajo y voy a seguir haciéndolo", añadió.

Ford se disculpó con la población de Toronto, pero no dejó claro por qué lo hacía. Preguntado por oyentes vía telefónica, citó dos incidentes en los que apareció borracho en público y "otras cosas estúpidas, todas ellas autoinfligidas", sin dar más detalles.

Pero el alcalde nunca reconoció la autenticidad del video que la policía local tiene en su poder desde junio, y que fue localizado en un ordenador aprehendido como parte de una amplia investigación en el tráfico de drogas.

Hace meses negó haber fumado nunca crack. De hecho, pidió a la policía divulgarlo al público el video para que puedan juzgar por sí mismos.

"Eso es lo correcto, jefe (de policía), le pido que haga público este video ahora", indicó Ford. "Sea lo que sea que muestra este video, los residentes de Toronto tienen que verlo".

Ford fue elegido alcalde en 2010 para un periodo de cuatro años. Este domingo subrayó que quiere terminar su mandato y dejar que los votantes decidan si quieren reelegirle en 2014.