Alcohol checo intoxica a ocho personas en Eslovaquia

Alcohol checo intoxica a ocho personas en Eslovaquia

En República Checa, desde el 6 de septiembre, 20 personas han muerto por intoxicación por metanol y decenas han sido hospitalizadas.

Erwin Acevedo
16.09.2012

Ocho personas fueron enviadas al hospital en Eslovaquia tras sufrir intoxicación por metanol en el este de ese país, después de que consumieron aguardiente casero de ciruelas (slivovice) importado desde República Checa durante una celebración familiar.

"Fue una celebración familiar en la cual participaron 17 personas y ocho de ellas fueron hospitalizadas...", dijo la vocera del Ministerio de Salud de Eslovaquia, Zuzana Cizmarikova. La vocera dijo que las personas no se encuentran graves y que análisis confirmaron la presencia de alcohol metílico en el aguardiente o brandy de ciruelas.

Las autoridades eslovacas ordenaron realizar revisiones en tiendas y restaurantes en respuesta a la reciente serie de casos de intoxicación por metanol ocurrida en la vecina República Checa, pero no encontraron productos dañinos.

En República Checa, desde el 6 de septiembre, 20 personas han muerto por intoxicación por metanol y decenas han sido hospitalizadas. Algunos de los sobrevivientes perdieron la vista.

El viernes por la tarde, República Checa prohibió vender y servir bebidas con más de 20 por ciento de alcohol en el país.

Información: Agencia Xinhua

Foto: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]