Alejandro Toledo descarta ser fugitivo y

Alejandro Toledo descarta ser fugitivo y "acusa distorsión maquiavélicamente política" en Perú

El ex presidente de Perú se refirió a la orden de detención emanada de la justicia de su país por presunta corrupción.

24Horas.cl TVN
13.02.2017

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, rompió su silencio para rechazar la orden de detención internacional emitida por la justicia de su país debido a un presunto caso de corrupción vinculado a la empresa Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario sostuvo que "nunca me he fugado de nada, pero me llaman "fugitivo" -- una distorsión maquiavélicamente política que rechazo".

Junto con manifestar su respeto hacia las instituciones peruanas, el político anunció que "defenderé mi buen nombre bajo condiciones que no me prejuzguen culpable".

En este mismo tono, criticó que el juez haya expresado que su presunción de inocencia "no es absoluta", lo que calificó como "una infamia".

Cabe recordar que Toledo es acusado de recibir pagos ilícitos de Odebrecht por unos 20 millones de dólares, a cambio de la concesión de dos tramos de una carretera interoceánica.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5