Click acá para ir directamente al contenido

Alemania dice que UE está dispuesta a conversar si Parlamento británico rechaza acuerdo del Brexit

El ministro de Relaciones Exteriores alemán expresó que aún mantiene la esperanza de que May pueda obtener el respaldo del parlamento

Agencia Reuters

© Reuters

Martes 15 de enero de 2019

La Unión Europea podría mantener nuevas conversaciones con Reino Unido si el Parlamento británico rechaza el martes el acuerdo del Brexit, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, que descartó cambios significativos en el tratado.

En declaraciones a periodistas en el Parlamento Europeo, Heiko Maas dijo: "El acuerdo se mantiene tal como está. Dudo mucho que el acuerdo pueda reabrirse en lo fundamental. Si hubiera una solución mejor, ya se habría presentado".

Maas dijo que no había perdido la esperanza de que la primera ministra Theresa May pueda obtener el respaldo parlamentario para su acuerdo de salida de la UE, algo que a su juicio ayudará a evitar una salida desordenada. Pero agregó que "si sale mal esta noche, podría haber nuevas conversaciones".

Los líderes de la UE han descartado previamente cambios significativos en el acuerdo de salida. El portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, negó el martes un artículo en el periódico británico The Sun que indicaba que había dado a May las garantías de que la UE podría enmendar el acuerdo si el Parlamento británico lo rechazaba.