Alemania: Investigan a neonazi que orinó sobre dos niños de Europa del Este

Alemania: Investigan a neonazi que orinó sobre dos niños de Europa del Este

El hombre además agredió a la madre de ambos. Tanto él como el sujeto que lo acompañaba se encuentran en libertad.

24Horas.cl TVN
25.08.2015

En libertad se encuentran dos miembros de un grupo neonazi alemán que en la ciudad de Berlín atacaron de manera denigrante a dos pequeños hermanos y la madre de estos, quienes son procedentes de Europa del Este. Según la investigación, uno de los sujetos orinó a ambos niños de 5 y 15 años de edad.

La policía alemana de Seguridad del Estado, quienes persiguen delitos de motivación política, abrió una investigación para esclarecer este ataque.

Según relata el diario ABC de España, la policía, alertada por pasajeros que habían presenciado la agresión el pasado sábado, detuvo a los dos hombres, de 32 y 37 años, en una estación de la red de cercanías.

Fuentes policiales confirmaron que los sujetos estaban fichados por delitos anteriores relacionados con la extrema derecha. Los hombres fueron acusados tras la agresión de insultos, lesiones físicas y el uso de símbolos anticonstitucionales. Pese a ello, será difícil entablar una condena ya que la policía no conoce la identidad de las víctimas, quienes no han presentado ninguna denuncia ante las autoridades.

Por su parte, el responsable de Interior de Berlín, Frank Henkel, que ya había calificado ayer la agresión de "insoportable rostro del racismo", enfatizó este martes que "cuando ultraderechistas orinan sobre niños o desfilan por centros de acogida de refugiados con listones de madera a modo de antorcha se ha sobrepasado con creces la línea roja".

"En mi cargo uno cree haber oído mucho. Pero estamos ante un incidente particularmente desagradable y repugnante", dijo ayer.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5