Click acá para ir directamente al contenido

Alerta de bomba obliga evacuar Universidad de Luisiana

Esta alerta se produce días después que anuncios similares obligaran a evacuar universidades en Dakota del Norte y Texas.

Erwin Acevedo

Lunes 17 de septiembre de 2012

La Universidad Estatal de Luisiana (LSU), fue evacuada por una amenaza de bomba y canceló todas sus actividades, informó la institución a través de su página en internet.

Todos los eventos en el campus de LSU han sido cancelados por el resto del día", dice el anunció colgado en su página web pasado el mediodía, hora local.

Distintas unidades de la policía están rastreando las dependencias de la Universidad emplazada en Baton Rouge, capital del Estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos.

Las autoridades locales recomendaron a los estudiantes mantenerse fuera del campus por el tiempo que la policía permanezca en el lugar y hasta que la alerta sea cancelada.

Es importante que todos los miembros de la comunidad LSU - profesores, personal y estudiantes- permanezcan fuera de la escuela a menos que se haya indicado expresamente que pueden volver”, agrega el comunicado de las autoridades.

Esta alerta se produce días después que anuncios similares obligaran a evacuar universidades en Dakota del Norte y Texas.

Por la Universidad de Luisiana circulan diariamente unas 30 mil personas, entre estudiantes, profesores y empleados.