Alexis Tsipras anuncia su dimisión y adelantan elecciones en Grecia

Alexis Tsipras anuncia su dimisión y adelantan elecciones en Grecia

El ahora ex primer ministro anunció su decisión en una cadena televisiva y la fecha para las votaciones anticipadas es el 20 de septiembre.

24Horas.cl TVN
20.08.2015

"Ustedes decidirán quién gobernará Grecia y quién negociará la reducción de la deuda. Nosotros hemos hecho lo que hemos podido".

Con esas palabras el ahora ex prirmer ministro helénico, Alexis Tsipras, anunció su dimisión en una cadena televisiva. Además, se estableció adelantar las elecciones para el próximo 20 de septiembre.

Después de llevar adelante una campaña contra las medidas de austeridad, el mes pasado el líder izquierdista de 41 años aceptó un programa de rescate de 86.000 millones de euros de Europa y el Fondo Monetario Internacional, bajo la condición de aprobar alzas de impuestos y recortes de gastos, en medio del fuerte riesgo de un colapso del sistema bancario griego.

Las duras condiciones del plan provocaron la división interna en el partido de Tsipras, Syriza, por lo que tuvo que a buscar apoyo de la oposición.

En su mensaje de despedida, el ex primer ministro reconoció que no pudo cumplir con varias de las promesas que realizó durante su campaña, pero señaló que el acuerdo logrado con los acreedores es más beneficioso que los realizados previamente.

"Ahora el pueblo debe pronuciarse. Con su voto decidirán si negociamos bien o no", dijo Tsipras.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]