Allanan casa de ex presidente Lula da Silva por caso corrupción al interior de Petrobras

Allanan casa de ex presidente Lula da Silva por caso corrupción al interior de Petrobras

El ex mandatario de Brasil fue llevado a declarar en la sede de la Policía Federal en Congonhas.

24Horas.cl TVN
04.03.2016

Durante esta madrugada, la policía brasileña realizó un allanamiento de la casa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

La medida se enmarca dentro de la investigación que la justicia carioca lidera por el caso Lava Jato y que vincularía en una nueva arista a la empresa Petrobras.

Según afirman medios locales, al menos 200 uniformados ingresaron al inmueble, ubicado en la localidad de Sao Bernardo do Campo.

Autoridades brasileñas han insistido que el ex mandatario está obligado a ofrecer información en el caso, el cual ha sido vinculado con diversos estamentos del país, entre ellos la principal entidad petrolera.

El ex presidente de Brasil fue llevado a declarar en la sede de la Policía Federal en Congonhas.

Cabe recordar que Lava Jato es considerada como una de las investigaciones de corrupción más grande en la historia de Brasil, en donde se usaban estaciones de servicios y red de servicios ligados a la lavandería como métodos para el lavado de dinero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]