Click acá para ir directamente al contenido

Uribe contra Chávez

El ex presidente colombiano continúa su campaña para exponer los atropellos del mandatario venezolano.

Mariángel Calderón

Martes 17 de julio de 2012

En su página web Primero Colombia, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, publicó un catálogo con veinte reclamos contra el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Una serie de quejas que, sin duda, volverá a poner a prueba las relaciones entre ambos países, que pasan por un buen momento tras la llegada a la presidencia colombiana de Juan Manuel Santos, antiguo colaborador de Uribe y ahora abiertamente enfrentado a él por sus continuas críticas.

A continuación la lista:

1. Esperamos que el Gobierno de Colombia no haya abandonado la investigación sobre el intento de FARC de adquirir armamento tierra-aire a través de dictadura chavista.

2. Por qué se extraditó a Makled a Venezuela a sabiendas que la dictadura lo callaría ?

3. Al año de establecer en Colombia la interceptación de vuelos narcotráfico, el espacio aéreo de Venezuela se veía congestionado por estos vuelos.

4. Versiones de jueces confirman manipulación de dictadura chavista a la justicia para proteger criminales.

5. Los hechos de sangre en Colombia los orquestan los cabecillas del terrorismo protegidos en Venezuela por dictadura chavista.

6. En 1998 Venezuela tuvo más de 4000 asesinatos, en 2011 cerca de 19000.

7. En 2002 Venezuela tuvo aproximadamente 62 secuestros, en 2010 más de 1200.

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia

8. Caracas, gran ciudad, por obra de la dictadura chavista, tiene más de 100 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Chávez la convirtió en una de las ciudades más inseguras del mundo.

9. Dictadura chavista ha armado a miles de civiles de Venezuela, causa de estímulo de violencia. Chávez avanza en proyectos armamentistas con Irán. Sin embargo, el Gobierno de Colombia le hizo la venia a Chávez de esconder el acuerdo contra el narcotráfico firmado con Estados Unidos.

10. Dictadura Chavista ha desmantelado la economía en perjuicio de toda la región.

11. Hubo años que Colombia importaba de Venezuela una suma mayor que la cantidad exportada. Ahora las exportaciones colombianas superan en 3 veces las importaciones provenientes de Venezuela.

12. Hace pocos años Colombia le compró a Venezuela más de 1600 millones de dólares, en 2011 algo más de 500 millones y este año no llegan a 300 millones.

13. A semejanza de Cuba, Venezuela se aproxima a importar el 80% de los alimentos. La dictadura chavista eliminó la seguridad alimentaria.

14. Ya no hay excedentes de arroz o maíz para importar de Venezuela, la dictadura chavista desmanteló la produccion.

Hugo Chávez en campaña

15. Colombia, pobre en reservas de gas natural, aceptó venderle a Venezuela, uno de los países con mayores reservas, para atender sus necesidades del Occidente, vecindad de Maracaibo. Se despachan alrededor dd 200 millones de pies cúbicos de gas por día. Venezuela, en reciprocidad,se comprometió a venderle a Colombia desde 2012, obligación que no podría cumplir por ineficiencia de dictadura chavista.

16. La dictadura chavista causa más pobreza en la región. No hay futuro de empleo por falta de empresa privada. Los subsidios, la salud, los apoyos a los pobres, las misiones, no serán sostenibles por falta de empresas que paguen impuestos.

17. El Gobierno de Colombia hace pensar a los ciudadanos de frontera que ya todo se solucionó con la dictadura chavista.

18. Chávez patrocina a Telesur, al servicio del terrorismo, y amordaza e intimida a los sobrevivientes medios democráticos.

19. La incitación al golpe de estado en Paraguay es una de las últimas audacias de la dictadura chavista.

20. La Dictadura Chavista inhabilita opositores llevándolos a la cárcel. A los estudiantes los encarcela por oponerse al cierre de un medio de comunicación o a la reelección indefinida. A los empresarios que aun quedan los amenaza con expropiación si contribuyen con fondos a campañas de la oposición.