Click acá para ir directamente al contenido

Amigos de universidad encubrieron a terrorista de Boston

Jóvenes habrían ocultado de su habitación pruebas que inculparían a Dzhokhar Tsarnaev.

Mariángel Calderón

Jueves 2 de mayo de 2013

Vieron las fotografías difundidas por el FBI y decidieron ayudar a su amigo.

Eso habrían realizado los tres sospechosos detenidos por encubrir y ser cómplices del supuesto responsable de los atentados ocurridos en el maratón de Boston.

Según reportaron fuentes oficiales, los tres estudiantes eran amigos del joven checheno Dzhokhar Tsarnaev, quien se encuentra siendo investigado por su participación en los ataques.

Los jóvenes detenidos, que fueron identificados como Azamat Tazhayakov, Dias Kadyrbayev y Robel Phillipos, habrían visto la fotografía de Tsarnaev en la prensa y habrían decidido ir a la habitación del supuesto terrorista en la Universidad de Massachusetts, para ocultar ciertos elementos que pudieran inculparlo.

Según reportó la cadena CNN, los tres amigos de Dzhokhar habrían guardado fuegos artificiales sin pólvora, un recipiente con vaselina y un computador.

Sin embargo, también se maneja la versión de que uno de los detenidos le envió un mensaje de texto a Tsarnaev y le dijo que se parecía mucho al hombre que estaba siendo perseguido por el FBI debido a las explosiones ocurridas en el maratón.

En respuesta, el joven checheno le habría dicho que fueran a su habitación y tomaran lo que quisieran. Allí habría encontrado una mochila con los los fuegos artificiales sin pólvora, la vaselina y el computador.

Luego, volvieron a su departamento y se dieron cuenta de que los hermanos Tsarnaev ya eran sindicados como los responsables de los atentados. En ese momento, los jóvenes se habrían asustado y habrían tratado de ocultar la mochila con los elementos inculpadores.

El bolso fue encontrado por el FBI, y ahora, los tres amigos fueron acusados de ser cómplices de los atentados ocurridos en Boston que dejaron tres personas muertas y cientos de heridos.