Click acá para ir directamente al contenido

Amnistía Internacional lanza duro video contra la tortura

La organización internacional lanza una campaña para detener unas prácticas detectadas en 141 países.

Mariángel Calderón

Martes 13 de mayo de 2014

Son prácticas muy lejos de estar extintas, que continúan afectando a miles de personas en todo el mundo.

Pese a estar condenada por las Naciones Unidas, la tortura se ha consolidado como una herramienta de ajusticiamiento común en decenas de países.

Por eso, la organización Amnistía Internacional (AI) lanzó una dura campaña que busca generar conciencia respecto a esta práctica que ha sido ignorada por los gobiernos actuales.

Con un crudo video, dirigido por el cineasta francés Sylvain Chomet ("París yo te amo"), la campaña expone parte de las torturas a las que son sometidas miles de personas en todo el mundo.

De acuerdo a cifras de la organización, la tortura ha sido detectada en, al menos, tres cuartos del mundo. Con esto, 141 países utilizan estas humillantes herramientas.

Según datos recolectados por AI, las técnicas de tortura más utilizadas son el uso de agua hirviendo contra prisioneros, la administración forzada de drogas, latigazos, apuñalamiento, uso de taladro, quemaduras de cigarro, entre otras.

Asimismo, revelan que  en algunos casos, son utilizados perros o choques eléctricos para motivar la declaración de algún prisionero.

Denuncian, además, los abortos forzados, la sofocación, la privación del sueño y el uso de agujas en la parte interior de las uñas.

La iniciativa #StopTorture busca recolectar el esfuerzo de millones de personas en todo el mundo que logren captar la atención de los Gobierno que hacen caso omiso de estas malas prácticas que se repite en naciones desarrolladas y sub desarrolladas.

Foto: Reproducción/Video