Click acá para ir directamente al contenido

Amputan ambas piernas de joven de foto símbolo de Boston

El joven Jeff Bauman es uno de los más de 170 heridos que dejó el atentado ocurrido en el maratón.

Mariángel Calderón

Miércoles 17 de abril de 2013

Fue el protagonista de una de las imágenes más crudas del atentado ocurrido este lunes en el maratón de Boston.

Jeff Bauman es el nombre del joven que fue fotografiado con ambas piernas destrozadas, luego que dos bombas explotarán en a línea de meta de la popular corrida.

Luego del estallido, Jeff quedó tirado en el piso con ambas piernas completamente destrozadas. La ayuda de voluntarios que se acercaron a socorrer a los heridos hizo que los subieran a una silla de ruedas para trasladarlo a un hospital.

En ese momento, un fotógrafo captó su imagen y con eso, se transformó en uno de los símbolos de la magnitud que alcanzó el mortal atentado. 

Mientras la imagen del joven recorría el mundo, su padre lo llamaba desesperado a su celular. Según reportó The New York Times, él sabía que estaba allí, porque quería alentar a su novia, quien corría su primer maratón.

Luego de varios minutos sin obtener respuesta, el padre de Jeff recibió una llamada de su hijastra. "¿Viste la foto?", le preguntó. "Jeffrey está en las noticias. Está herido", agregó.

Para asegurarse, Jeff Bauman (se llama igual que su hijo), ingresó a Internet para buscar la imagen. Por suerte, sólo encontró una foto donde su hijo se veía de la cintura hacia arriba.

Horas después lo encontró internado en un hospital de Boston, donde fue sometido a una intervención en la que sus dos piernas fueron amputadas. Durante el procedimiento, los médicos tuvieron que reanimarlo varias veces.

Ahora, la familia de Jeff está a la espera de que se recupere para ser dado de alta. Eso sí, para eso aún faltan varias semanas.