Angela Merkel imparte clases como actividad de campaña

Angela Merkel imparte clases como actividad de campaña

Canciller alemana se encuentra captando votos para las elecciones del próximo 22 de septiembre.

Mariángel Calderón
13.08.2013

Pese a que las encuestas la dan como ganadora, la canciller alemana, Angela Merkel, se transformó en profesora y dictó clases sobre la construcción del muro de Berlín frente a un grupo de escolares en la capital alemana, dentro de sus actividades de campaña.

Tal como si fuera una estricta profesora de historia, Merkel se colocó frente a los estudiantes de la escuela secundaria de Heinrich Schliemann Gymnasium  e inició las clases detallando cómo se inició la construcción del polémico símbolo de la Guerra Fría creado hace 52 años.

Angela Merkel imparte clases como actividad de campaña

En su discurso frente a los escolares, la política centroderechista recordó que la construcción del muro comenzó el mismo día que ella entró a clases en 1961. Además, explicó la importancia de construir una Europa unida sin divisiones.

Angela Merkel imparte clases como actividad de campaña

La canciller alemana retornó de sus vacaciones para enfocarse de lleno en la campaña que su partido, el CDU (Unión Demócrata Cristiana), preparó para ella. En las actividades figuran más de sesenta reuniones en todo el país.

Pese a que no posee muchos adherentes en Europa, especialmente en los países que han sido mayormente afectados por la crisis económica, Merkel ha conseguido un gran apoyo en su país.

Según una encuesta publicada por el diario Handelsbaltt, la canciller logra incluso el 45% de aprobación entre sus principales opositores, el partido de Los Verdes.

Angela Merkel fue electa en 2005 y se transformó en la primera canciller criada en el lado comunista del muro. Las elecciones se realizarán el próximo 22 de septiembre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5