Click acá para ir directamente al contenido

Angela Merkel: "Los detractores del Pacto Migratorio están utilizando estos miedos para difundir noticias falsas"

La canciller alemana salió a respaldar el pacto firmado por 164 países.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 10 de diciembre de 2018

La canciller alemana Angela Merkel respaldó este lunes el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de las Naciones Unidas (ONU), que fue acordado por 164 países.

Al respecto, Merkel sostuvo que "todos sabemos que la inmigración ilegal, debido a las diferencias en las oportunidades de desarrollo en el mundo, genera grandes miedos en nuestros países. Y ahora los detractores de este acuerdo están utilizando estos miedos para difundir noticias falsas".

 

La canciller sostuvo además que "el verdadero núcleo de este pacto, y del debate que lo rodea, es el principio de cooperación multilateral". El Mandatario aseguró durante la jornada de lunes que el pacto "contradice algunos de estos principios, incentiva migración irregular, restringe nuestra soberanía".

Pese a que en una primera instancia, Chile lo aprobó, posteriormente el Presidente Sebastián Piñera expresó su negativa a firmar el Pacto Migratorio, la cual ha generó diversas reacciones en el mundo político. En La Moneda, el Mandatario reiteró sus palabras y explicó cuáles fueron los argumentos para no firmar el tratado.

"Chile tiene una política que busca una migración ordenada, segura y regulada", expresó el Mandatario.