Click acá para ir directamente al contenido

Ankara contra los LGTBI: Capital turca prohíbe toda manifestación del grupo

Para el Consejo de Europa esta medida es "deplorable" y "falta de respeto a las obligaciones de Turquía".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 21 de noviembre de 2017

Gran polémica a detonado la decisión de Ankara, Turquía, al suprimir todo acto del grupo de personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Según consigna El País, el nuevo reglamento cursado por la Delegación del Gobierno de Ankara apunta a prohibir "actos como proyecciones de cine, obras de teatro, mesas redondas, charlas o exposiciones” organizados por "asociaciones al estilo LGTBI".

Esto, principalmente a fin de "garantizar el orden público, prevenir delitos, garantizar la salud y moral públicas y proteger los derechos y libertades de los demás", según la entidad de la capital turca.

De inmediato, el Consejo de Europa se refirió al caso a través de su comisario de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, quien señaló tajantemente que es una "decisión deplorable" y "falta de respeto a las obligaciones internacionales de Turquía".

Recordar que en Turquía la homosexualidad es legal desde 1858, cuando se abolieron las "leyes constra la sodomía". Pese a esto, la homofobia está muy presente en el país euroasiático y los activistas de asociaciones LGTBI se quejan de una continua discriminación y ataques sin fundamento.