Click acá para ir directamente al contenido

Anonymous e islamistas preparan ataque a Estados Unidos

Operación cibernética de gran escala se llevaría a cabo este martes contra el país.

24horas.cl Tvn

Lunes 6 de mayo de 2013

Hackers de Anonymous de todo el mundo, incluidos activistas pro-islamistas, unirán sus fuerzas para llevar a cabo una operación a gran escala contra Estados Unidos este martes 7 de mayo, bajo el nombre #OpUSA.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense cree que la operación tiene como objetivo llevar a cabo ciberataques contra los sitios web de alto perfil de las agencias del gobierno de Estados Unidos, bancos y otras grandes empresas.

El mismo grupo de activistas “hackers” aseguraron que quieren “borrar estos sitios del mapa cibernético” y que sus ataques responden a injusticias sociales y políticas. 

"Anonymous hará así que este 7 de mayo sea un día para recordar. Este día Anonymous iniciará la fase uno de la “operación Estados Unidos”. Has cometido múltiples crímenes de guerra en Irak, Afganistán, Pakistán y, recientemente, has cometido crímenes de guerra en tu propio país", aseguraron los presuntos piratas en distintos foros.

Los ataques estarían siendo promovidos por moderadores de sitios web y foros que acogen materiales sobre Al-Qaeda y otros extremistas islámicos.