Click acá para ir directamente al contenido

Sube la luz y el gas

Medida del Gobierno de Cristina Fernández busca financiar la creación de un fondo de desarrollo energético.

Mariángel Calderón

Viernes 23 de noviembre de 2012

En medio de un convulsionado clima social en Argentina, el Gobierno de Cristina Fernández anunció nuevas medidas económicas que podrían encender la llama del descontento ciudadano.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, en compañía del ministro de Planifiación Federal, Julio de Vido, anunció el aumento de las tarifas de la luz y el gas. La medida tiene como objetivo "financiar la conformación de un fondo de desarrollo energético".

La propuesta del Gobierno trasandino es generar un fondo lo suficientemente grande como para sostener, no sólo el mantenimiento de las redes y de las cosas como están, sino abastecer ese crecimiento" de la economía.

Sin dar detalles inmediatos acerca de cuándo entrará en vigencia la medida o de la magnitud del aumento, el funcionario agregó que no se dejarán de lado los subsidios, con el fin de "sostener tarifas bajas para fomentar la competitividad y mejorar los salarios".

El servicio eléctrico está subsidiado por el Estado en Argentina, lo que ha derivado en costos muy bajos en particular para los usuarios residenciales de la ciudad de Buenos Aires y sus suburbios, pero algunos analistas han advertido que esa situación ha generado la falta de inversión en el sector.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters