Click acá para ir directamente al contenido

Aparición de gigantesca grieta causa asombro en Nuevo México

Abertura de tierra de más de un kilómetro surgió de la nada e intriga a científicos.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Desconcierto en las autoridades y nuevo objeto de investigación para lo científicos ha generado la aparición de una extraña y gigantesca grieta cerca de Hermosillo, Nuevo México.

La zanja tiene tres metros de ancho, 8 de profundidad y se extiende por un kilómetro en dirección hacia la costa, incluso cruzando una carretera por lo que ha traído algunos problemas de conectividad.

Este llamativo hecho quedó al descubierto el pasado 15 de agosto, cuando un drone hizo un sobrevuelo en la zona y grabó la gigantesca abertura de tierra. Las imágenes fueron luego subidas a YouTube y se volvieron populares.

Aunque han pasado los días, los científicos continúan desconcertados y siguen elaborando teorías para tratar de explicar el fenómeno. Entre ellas destaca la posibilidad de que esta sea una falla entre las corrientes subterráneas o que sea producto del flujo de agua que aumentó por las lluvias y que buscaron un cauce natural.

Sin embargo, otros barajan la posibilidad de que sea el resultado de un fuerte sismo registrado el 10 de agosto pasado en la zona, indica ABC.es.

Mira acá las imágenes: